logo
Nadie inició sesión. Inicio de sesión

¿Quiénes Somos?

La Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C “AMDEE” nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México, representando a los desarrolladores de proyectos eólicos ante las autoridades, sectores económicos y la sociedad en general.
La industria eólica mexicana enfrenta el gran reto de su consolidación y crecimiento, ofreciendo oportunidades para la inversión nacional y extranjera, la creación de cadenas de valor para la manufactura y proveeduría de bienes y servicios, con sólidas proyecciones hacia el futuro inmediato y en el largo plazo.

Misión de la AMDEE

Nuestra misión es promover el desarrollo y crecimiento de la industria eólica en México a través de la construcción, instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos, así como impulsar el desarrollo de la industria nacional vinculada con la fabricación, transporte y suministro de partes para este sector.

Visión de la AMDEE

Nuestra Visión es ser una asociación líder en México en el campo de la energía eólica, contribuyendo al crecimiento limpio; sustentable e incluyente de la economía mexicana.

Nuestro Objetivo


Contribuir al crecimiento de la industria eólica nacional en beneficio de la sociedad mexicana.
La AMDEE tiene por objetivo participar en los procesos de decisión públicos y privados que inciden sobre la planeación, organización y operación de programas para la promoción, implementación, instalación y operación de parques eólicos, promoviendo las mejores prácticas de la industria y el aprovechamiento de tecnologías de vanguardia a nivel mundial, beneficiando a:
  1. Propietarios de terrenos aptos para el desarrollo de parques eólicos, a través de ingresos adicionales por los derechos de uso de sus propiedades, sin minar su actividad tradicional.
  2. Estados y Municipios mediante la atracción de inversionistas y la consecuente derrama económica que ello genera, tanto a nivel de la población en general como de las administraciones locales.
  3. La industria nacional promoviendo cadenas de valor asociadas a la fabricación de los bienes de capital, y de servicios requeridos por la industria eólica.
  4. El cumplimiento de las metas nacionales respecto de los compromisos sobre cambio climático, que para el caso de México representan el lograr una participación de fuentes renovables de energía equivalente al 35% de la capacidad eléctrica instalada en el país.
  5. La inversión privada en un mercado con un muy alto potencial de crecimiento sostenido.